top of page

ADULTOS

A todos nos ha pasado que en momentos de la vida, todo aquello que parece seguro y estable, se tambalea, nos hundimos en situaciones que no somos capaces de gestionar, ni siquiera sabemos cómo explicar lo que nos sucede. Necesitas ayuda. Pero la angustia, el dolor, la ansiedad no te deja pensar, no eres capaz de conectar claramente dos ideas coherentes. La situación es difícil y si no haces algo se volverá insostenible.


Muchas personas buscan formas de evadirse, de no pensar, de ignorar las dificultades, pero estas no se van a ir, tu solo no puedes resolverlo, puedes ignorarlo pero no solucionarlo y esta bien pedir ayuda, a veces solo necesitas alguien que te ilumine el camino, que te oriente y si es necesario, que lo camine contigo. 

La vida es realmente corta y es normal pasar por temporadas malas, duras, pero esto no puede perpetuarse. El dolor, la tristeza, la ansiedad, todo síntoma debe encontrar una salida sana. Lo que no fluye se estanca y lo que se estanca se pudre y se enferma. Y tú te mereces algo mejor.

ADOLESCENTES

La adolescencia es uno de los mejores momentos terapéuticos para una persona, es una segunda oportunidad, un segundo despertar de la energía vital del ya no tan niño y un momento único para intervenir.  Cualquier dificultad que el niño haya vivido, en la adolescencia tendrá una reedición y si no se pudo manejar adecuadamente antes, ahora tenemos otra oportunidad para hacerle frente.

Los adolescentes, no son difíciles, no son egoístas, no son complicados, no son demandantes, el adolescente "complicado" simplemente no encuentra un espacio de comunicación franco y sincero para expresarse, no logra establecer un puente de encuentro con los padres o con otros (amigos, compañeros, etc). Esta dificultad para encontrarse a si mismo en el mundo, para poder expresar lo que le pasa, lo que siente, hace de la adolescencia un periodo difícil y frágil pero también es un periodo muy fértil para el cambio para intervenir en esos aspectos que durante la infancia quedaron desatendidos o pasaron desapercibidos.

El trabajo con adolescentes, es un trabajo familiar, en la consulta el adolescente no es el problema, es un síntoma de algo que no funciona bien en la familia, de una dinámica que esta desequilibrada. 


La familia debe estar incluida, atendida, ayudada, poco se hace interviniendo solo al joven. La familia necesita ayuda tanto con el o ella, necesitan orientación, directrices y apoyo. El cambio es posible pero el trabajo es una fuerza conjunta.

RELACIONES CONFLICTIVAS Y CODEPENDIENTES. LOVE ADICTION

Tal vez has oido que esa pareja "conflictivas" o "tóxica" no tienen nada personal contra ti... son ellos los que no están bien, esto puede ser verdad, parcialmente. La verdad es que esa persona mal llamada "tóxica" no esta bien, pero tú, como su pareja eres tan complice de esa toxicidad como víctima de la misma.

Las relaciones codependientes generan muchísimo sufrimiento, como mínimo, por que la verdadera catástrofe es que estas pasando tu vida al servicio y atención prioritaria del otro en vez de vivir para ti, para tu felicidad y tu crecimiento personal. Tal vez es hora de que reorganices tus prioridades y dejes atrás funcionamientos que te ponen en desventaja ante cualquier relación que establezcas, por que el problema de las relaciones tóxicas y dependientes no es terminar la relación, sino abandonar el funcionamiento que te ha puesto ahí.


Los vínculos que se establecen entre parejas "conflictivas" son compartidos y deben ser tratados. En una pareja hay dos lados de la historia, por eso un tercero (terapeuta), objetivo, equilibrado,  los puede ayudar a restablecer un orden común con el que ambos se sientan cómodos o ayudarlos a tomar una decisión que aunque sea difícil sea lo mejor para ambos.

NEUROPSICOLOGÍA

Te voy a explicar que hace un neuropsicólogo.


Estudiamos y valoramos los efectos dañinos que una enfermedad degenerativa o lesión cerebral le ocasiona a los procesos cognitivos de tu cerebro, como son: tu memoria, atención, capacidad de planificación, orientación, lenguaje, etc. La lista es larga, ya que tu cerebro es el responsable de tu completo funcionamiento cognitivo.

Desde hace más de 10 años realizo valoraciones cognitivas y oriento a familiares y consultantes sobre la mejor manera de proceder ante los resultados. No dejes de consultarme si tú o algún familiar tiene alguna dificultad que antes no tenia y que ahora te resulta preocupante.

Servicios: Servicios
bottom of page